Donald Sterling, públicamente: «No soy racista; cometí un terrible error y apelo al perdón de la gente»

Donald Sterling, aún dueño de los Clippers hasta que la NBA certifique la fórmula para desplazarle de la propiedad de la franquicia, pidió recientemente disculpas por sus polémicas declaraciones, de carácter racista, que a la postre le han costado su puesto de privilegio en la liga.

En una entrevista concedida en exclusiva a la CNN, y que está viendo la luz este lunes, Sterling pidió perdón a la vez que dijo haber sido objeto de una excesiva hostigación por el entorno NBA.

«Cuando escucho la grabación, no sé cómo pude pronunciar palabras como esas… No sé cómo la chica (su pareja) me indujo a decir esas cosas».

«La gente se cebó conmigo. Quiero decir, ésa no es la forma en la que yo hablo», añadió Sterling, quien todavía no se había pronunciado públicamente respecto a sus declaraciones que forzaron a la NBA, con Adam Silver a la cabeza, a sancionarle de por vida para la realización de cualquier actividad relacionada con la liga.

«No soy racista», dijo a Anderson Cooper, su entrevistador. «Cometí un terrible, terrible error. Y estoy aquí hoy para pedir disculpas y apelar al perdón de toda la gente a la que causé daño».

Preguntado por qué ha tardado «tanto» para retractarse de sus palabras, Sterling dijo que estaba muy «inquieto emocionalmente». «Es difícil, muy difícil para mí; es que me equivoqué. Yo causé el problema. Y no sé cómo corregirlo.

«En manos» de los propietarios

Sterling añadió que no desea que sus polémicas declaraciones empañen sus años en la NBA. «Soy un buen miembro que cometió un error y me estoy disculpando. Soy noticia por un error, ¿uno después de 35 años? Amo mi liga, amo a mis compañeros. Ha sido un terrible error y nunca lo volveré a hacer».

Declarado su perdón, el propietario dijo dejar el asunto en manos de la liga. «Si los propietarios sienten que merezco otra oportunidad, me la darán».

En otra grabación filtrada la semana pasada, la supuesta voz de Sterling admitía haber sido presa de los celos y éstos haberle inducido a vertir las polémicas declaraciones.

«La chica es negra. Me gusta. Estoy celoso por que vaya con hombres negros. La quiero. Así que ¿qué demonios le puedo decir en privado, que no vaya con nadie?», decía parte del audio que el portal RadarOnline ponía en boca de Sterling.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.