Doncic devuelve a Dallas a la senda del triunfo con 30 puntos

Los Dallas Mavericks se reencontraron con la victoria tras superar a los Phoenix Suns por 104-94. El cuadro texano rompe así una racha de tres derrotas consecutivas y, lo que es más curioso, otra de siete derrotas seguidas ante la franquicia de Arizona. Lo de Carlisle no vencían a Phoenix desde el encuentro que disputaron en Ciudad de México en enero de 2017 (113-108), lo cual, tratándose de un equipo que lleva más de dos años en el pozo del Oeste, no deja de ser sorprendente.

Doncic arrasa en el duelo de ‘rookies’

Con 30 puntos, Luka Doncic fue el gran artífice de que la victoria se quedase en el American Airlines Arena. El esloveno, que además firmó 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, alcanzó la treintena de puntos por cuarta vez en su carrera, y lo hizo convirtiendo 8 de sus 14 lanzamientos (4/9 en triples) y yendo 16 veces a la línea de tiros libres, el máximo de su breve historia en la NBA.

En frente estaba DeAndre Ayton, número 1 del pasado Draft que, sin embargo, no pudo ni acercarse a la actuación de Luka. El pívot jugó uno de sus peores partidos, y acabó con 6 puntos (1/7 en tiro) y 5 rebotes en los 20 minutos que le dio Kokoskov. No es que la carrera por el Rookie of the Year parezca muy abierta, pero, de haberlo estado, habría un claro ganador en el duelo de anoche.

‘Backcourts’ llenos de bajas

Ambos equipos contaron con bajas bastante significativas. La más señalada fue la de Devin Booker, máximo anotador de los Suns esta temporada, que se perdió su segundo encuentro consecutivo por problemas en la espalda. Phoenix, que no pudo contar tampoco con Jamal Crawford, encontró sus puntos a través de T.J. Warren y Josh Jackson, que acabaron con 20 y 17 tantos respectivamente, pero echaron notablemente en falta a su estrella.

En Dallas, la de Dennis Smith Jr. fue la ausencia de más renombre, aunque no necesariamente la más sensible, pues tanto Doncic como el resto de titulares funcionaron correctamente. Harrison Barnes acabó con 17 puntos, Wesley Matthews se fue hasta los 14 tras fallar solo un lanzamiento, y Maxi Kleber, titular por cuarta vez esta temporada, firmó 13 tantos. No fue un triunfo de prestigio, pero sí uno muy necesario para un equipo que no quiere dejar de ilusionarse tan pronto.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.