Doncic fuerza la prórroga pero no evita la derrota de Dallas en Portland

Los Dallas Mavericks siguen sin levantar cabeza. El cuadro texano sumó en Portland su sexta derrota consecutiva tras caer por 121-118 en un choque que se decidió en la prórroga, y se aleja cada vez más de unos puestos de playoffs en los que pasó gran parte del primer tramo del curso. Todo lo contrario ocurre en los Blazers, que, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, van poco a poco volviendo a la cabeza del Oeste.

Damian Lillard, autor de 33 puntos y 7 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro, siempre acompañado por C.J. McCollum, que se fue hasta los 22 tantos. Terry Stotts encontró también aportación en el banquillo, desde donde Seth Curry y Meyers Leonard contribuyeron con 12 y 13 puntos respectivamente, manteniendo así una de las constantes de la temporada: si los hombres de rotación de los Blazers aportan, se vuelven un equipo muy difícil de batir.

‘Wonder Boy’ al rescate

Los Mavericks habían logrado igualar el marcador con un parcial de 13-2 en el último cuarto, pero, tras una canasta de Damian Lillard, llegaron a los compases finales perdiendo por tres puntos (107-104). Tras una serie de faltas, tiros libres fallados y rebotes, a los de Carslile les quedaban solo 6 décimas para buscar un triple que forzase la prórroga, momento que Luka Doncic eligió para ponerse la capa de superhéroe.

Brunson sacó desde línea de fondo, y encontró al rookie en la otra esquina. Este, con Maurice Harkless encima y el tiempo apretando, se vio obligado a realizar un lanzamiento rápido y muy bombeado que, para decepción del Moda Center, se coló en el aro acompañado por el sonido de la bocina. El esloveno, que terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, tiene ya su primer buzzer beater en la NBA.

Con todo, no fue el mejor partido de Doncic, que tuvo una de sus peores noches en el lanzamiento tras firmar un pobre 7/21 (2/7 en triples). Harrison Barnes, con 27 puntos, fue el máximo anotador de los Mavericks, pero ni él ni nadie con la elástica de Dallas pudo impedir que el triunfo se quedase en Oregón tras los 5 minutos de tiempo extra.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.