Doncic no tiene piedad de los Cavaliers

Aunque es la reciente llegada de Porzingis lo que copa toda la actualidad de los Dallas Mavericks, los de Carlisle no se olvidan de jugar a baloncesto. El conjunto texano sumó una nueva victoria en Cleveland tras imponerse a los Cavaliers por 98-111, un triunfo del que fue bastante responsable Luka Doncic con otra sensacional actuación. El esloveno, autor de 35 puntos, igualó su mejor registro en la NBA, y se encargó de dejar su sello personal en un nuevo pabellón.

De más a menos

Doncic arrancó el duelo a un ritmo que solo las grandes estrellas pueden permitirse. Cuando solo se había disputado el primer cuarto, el rookie sumaba ya 18 puntos, y logró aumentar hasta los 28 tantos su registro al descanso. Sus números cayeron en la segunda mitad, pero aún así logró convertirse en el sexto jugador de menos de 20 años en llegar a los 1.000 puntos en el siglo XXI. LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard completan la lista.

Una vez que Luka bajó su efectividad, fueron Harrison Barnes y Jalen Brunson quienes mantuvieron a los Mavs a flote. Ambos terminaron con 17 y 15 puntos respectivamente, y fueron los responsables de que Dallas pudiese cerrar el choque con comodidad en el tramo final.

Sin expectativas

En los Cavaliers, hubo poco que destacar para bien. Con la franquicia en pleno proceso de reconstrucción, no parece que las derrotas sean un problema para los de Ohio, que tienen la mente más puesta en el próximo Draft que en lo que ocurra sobre las pistas. Jordan Clarkson, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, pero no pudo hacer nada ante el arreón final de los visitantes.

Con todo, la afición del Quicken Loans Arena tuvo un comportamiento ejemplar, ignorando el mal momento de su equipo y rindiendo homenaje a Dirk Nowitzki en la que posiblemente sea su última visita al pabellón. El alemán fue ovacionado cada vez que entraba o salía de la cancha, pero no fue capaz de anotar ni un solo punto en sus casi 9 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.