Doncic se convierte en el jugador más joven con un triple-doble de 30 puntos

Luka Doncic hizo historia este domingo al convertirse en el primer teenager (jugador de menos de 20 años) en conseguir un triple-doble de 30 puntos. El esloveno firmó 35 puntos, récord personal anotador, 12 rebotes y 10 asistencias en la derrota de los Mavericks ante los Raptors (120-123). Kawhi Leonard, 33 puntos y 10 rebotes, fue el líder de los canadienses.

Supera a LeBron

Doncic, quien cumple 20 años el próximo 28 de febrero,  adelanta a LeBron James como el jugador más joven en conseguir un triple-doble de al menos 30 puntos. El Rey lo consiguió con 20 años y 100 días, el 9 de abril de 2005, contra los Bucks, en su segunda temporada en la NBA.

Doncic, que ha debutado este año en la NBA, es el cuarto rookie en los últimos 35 años en firmar un triple- doble de 35 puntos. Antes que él lo lograron Stephen Curry, en febrero de 2010, Jason Kidd, en abril de 2005, y Michael Jordan, en enero de 1985.

El de ayer es su segundo triple-doble en la NBA, tras el obtenido el 21 de enero, lo que le convirtió ese día en el segundo jugador más joven de siempre en obtener una marca estadística así.

Contra Toronto, el esloveno brilló en el último cuarto con 13 puntos, insuficientes para aguantar la acometida de Toronto, que se recuperó de un 99-93 en contra. “A mí lo que importa es la victoria”, señaló Doncic tras la derrota a ESPN. “Por supuesto que el triple-doble es especial pero lo hubiera sido más si hubiéramos ganado». Doncic promedia 20,2 puntos, 6,8 rebotes y 5,3 asistencias por partido. Los Mavericks, 22-27, son duodécimos en el Oeste, a 5,5 partidos ya de los playoffs.

(Fotografía de portada: Andy Lions/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.