Doncic ve a Ayton como Novato del Año

Uno de los momentos más emocionantes de cada temporada llega cuando toca ver debutar a los novatos. No solo es un partido, sino ese que marca el inicio de una carrera que no pasa de incógnita hasta el primer salto inicial. Porque hemos conocido estrellas y estrellados, y este año no será distinto. En cualquier caso, hay varios nombres marcados en rojo que apuntan altísimo. DeAndre Ayton, Marvin Bagley III, Luka Doncic… y otros muchos que pelearán por hacerse con un sitio importante en la NBA.

Pero no miremos tan lejos. El primer objetivo para todo rookie es ser el mejor de su clase, y para lograr eso deben no solo brillar con luz propia, sino hacer que ese empuje eclipse a los demás. Por eso, cuando son preguntados por quién será el Novato del Año suele mirarse a sí mismos, porque decir antes de empezar que eres menos que otro no es que de puntos.

La cuestión es que ese no es el estilo de Doncic. El ganador de la última Euroliga estuvo charlando con Chris Forsberg de ESPN, quien le planteó la manida cuestión: ¿Quién crees que será el mejor rookie de la temporada? El esloveno apunta a un compañero: «Yo diría DeAndre Ayton. El fue el número 1 del Draft. Es alto, es fuerte y puede hacer muchas cosas».

Es una respuesta de peso. Doncic se olvida de los tópicos de mirarse el ombligo para decir lo que piensa. Está por ver si su talento le da para deslumbrar en Estados Unidos como hizo en el viejo continente, pero su madurez –si se puede usar esa palabra con 19 años y debutando en la NBA– está fuera de toda duda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.