Donnie Walsh dimite como Presidente de los Knicks

Donnie Walsh ha anunciado su dimisión como Presidente de Operaciones de los New York Knicks. El dirigente de 70 años, que finalizaba contrato el 30 de junio, no ampliará su compromiso con la franquicia de la Big Apple, aunque se cree que continuará ligada a ella como Asesor.

La noticia ha sorprendido a propios y extraños, ya que las últimas noticias desde Nueva York hacían presagiar que Walsh ampliaría su contrato con los Knicks pese a sus problemas de salud. Por el momento, Glen Grunwald sustituirá a Walsh de manera provisional en el cargo de Jefe de Operaciones a partir del mes de julio. Un movimiento que se relaciona el retorno de Isiah Thomas a la Gran Manzana, ya que ambos coincidieron en la Universidad de Indiana donde fueron campeones de la NCAA en 1981.

Otro motivo que relaciona la vuelta de Zeke a Nueva York es el hecho que Donnie Walsh haya dimitido de su cargo, ya que a finales de temporada regular se supo que James Dolan había prometido a Walsh que Isiah Thomas no volvería a la franquicia de Nueva York, dados los rumores que lo relacionaban de nuevo con los Knicks.

-El Melodrama cambia de parecer a Donnie Walsh-

A principios de temporada parecía que la normalidad volvía a la franquicia de la Gran Manzana. Tras el experimento de Isiah Thomas al frente de los Knicks como General Manager y entrenador había dejado siete años para olvido. Fuera de los Playoffs y con una plantilla llena de contrato inflados, en el año 2008 llegó un nativo de Nueva York, Donnie Walsh, para poner orden en los Knicks. Su tarea, que nunca le resultó fácil, fue deshacerse de jugadores que habían perdido caché, pero que contaban con un gran contrato a sus espaldas. Poco a poco aligeró salarios y entrado el 2010 tras el fracaso del no fichaje de Lebron James, llegó Amar’e Stoudemire como máximo estandarte para las próximas 5 temporadas. A su lado se fichó a un base sólido como Raymond Felton y se les rodeó a ambos de buenos secundarios como Wilson Chandler, Danilo Gallinari y dos rookies con un gran futuro, Landry Fields y Timofey Mozgov.

Tras años de penuria, los Knicks llegaron al All-Star por primera vez en ocho años con récord positivo y en puestos de playoffs. Las ganas por atraer una segunda estrella a la Big Apple desmanteló el proyecto construido por Walsh. El veterano dirigente no tuvo ni voz ni voto en la llegada de Carmelo Anthony. Quizás se dio mucho a cambio de poco, pero el movimiento no sentó bien en la persona de Walsh, ya que todo fue obra de James Dollan. Esta situación no hizo más que enfriar la relación entre ambos, que se distanciaron tras el traspaso con Nuggets y T-Wolves.

Las últimas noticias desde Nueva York hacían pensar que Walsh continuaría ligado a los Knicks bajo la promesa de que Isiah Thomas no volvería a conseguir ningún cargo en la franquicia. Esos rumores han quedado en humo y Walsh ha anunciado su dimisión como Presidente de Operaciones de los New York Knicks. ¿Podría volver Thomas de nuevo a la Gran Manzana o se confiará en Mark Warkentien como nueva cabeza para el proyecto de STAT & Melo? Por el momento Glen Grunwald ocupará el cargo de manera provisional a partir del mes de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.