Donovan Mitchell anota 28 puntos para imponerse en Detroit

Utah Jazz tuvo una noche realmente complicada en terreno de Detroit Pistons. El conjunto de Salt Lake City se vio superado en el primer cuarto por 31-13 y llegó a estar por debajo 18 puntos en la primera mitad. No obstante, logró remontar el choque gracias a un revulsivo Donovan Mitchell que anotó 24 de sus 28 puntos tras el paso por vestuarios.

El escolta de segundo año cambió radicalmente su rendimiento cuando fue sentado a menos de tres minutos para finalizar el tercer periodo.

«No estaba haciendo los suficiente en ninguno de los dos extremos de la pista», reconoció Mitchell.

Utah Jazz venció por 110-105, siendo la segunda victoria consecutiva y la tercera en las últimas cuatro jornadas. Actualmente se encuentran rozando las posiciones de playoffs con un registro de 20-20 y ocupando la 9ª posición a única victoria de Los Angeles Lakers, que han perdido fuelle con la baja de su estrella LeBron James.

Junto a Mitchell, el español Ricky Rubio aportó 18 puntos y 4 asistencias; Joe Ingles sumó 16 tantos, y Derrick Favors agregó un total de 13.

En los Pistons, Blake Griffin brilló con 34 puntos y 10 rebotes, seguido de su compañero Andre Drummond, que registró otro doble-doble con 15 tantos y 18 rebotes.

«Los grandes equipos pasan de una ventaja de 18 puntos a una ventaja de 28 y la mantienen allí. Todavía no hemos llegado al nivel de ponernos sobre las gargantas del rival y no relajarnos. Es el siguiente paso para nosotros», explicó Griffin.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.