Dos partidos con John Wall, y dos victorias para los Wizards

No fue el mejor del partido ni mucho menos. Sin embargo, los Wizards (7-28) parecen haber dado un paso hacia delante con la vuelta de John Wall al equipo. Segundo partido jugado para el que fuera Nº1 del Draft de 2010, y segunda victoria para los Wizards – para un total de tres seguidas –, esta vez ante los Magic por 120-91.

Wall volvió a salir desde el banquillo, y en los 20 minutos que estuvo en cancha, logró un total de 12 puntos y 6 asistencias. “[Nuestras mejoras] simplemente vinieron de la nada. Es lo rápido que estamos jugando ahora. Con John de vuelta, la velocidad de juego es mucho más rápida”, dijo un Bradley Beal que se fue hasta los 17 puntos. Gran partido también de Emeka Okafor, gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes.

Él nos da esa dimensión de juego que nadie tiene. Ahora los chicos tienen que correr aún más”, dijo un contento Randy Wittman, que vio cómo su equipo llevó todo el partido el timón del juego y cómo anotaron 37 puntos en el tercer cuarto, la cifra más alta conseguida en un cuarto en lo que va de temporada para los de Washington.

Durante la primera parte de la temporada, Wall tuvo que ver desde el banquillo cómo los Wizards acumulaban largas rachas de partidos perdidos, así como de situaciones mal resultas en los últimos minutos de los encuentros por no tener a alguien que asumiera en esos momentos los galones. “Simplemente, nosotros no teníamos antes alguien que pudiera cerrar los últimos cuartos”, señalaba el propio Wall al final del choque. Y eso, con su regreso, podría empezar a solucionarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.