Dos prórrogas necesitaron los Rockets para llevarse la victoria ante los Raptors

Rockets 110 – Raptors 104

Desde luego que no fue una victoria fácil. Los Rockets necesitaron de hasta dos prórrogas para alcanzar el triunfo ante unos combativos Raptors que apoyaron su anotación en la mano de un Rudy Gay que finalizó el choque con 29 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón – a pesar de su 11 de 37 en tiros de campo -.

Pudo haber sido perfectamente su tercera derrota como locales, pero los de Kevin McHale supieron reconducir la situación y acabar encontrando la clave para poder ganar. «Este partido fue algo. Todavía estamos un poco en el barro, pero los chicos salieron a defender bien e hicieron un trabajo realmente bueno. Acabamos de encontrar una manera de ganar«, explicaba el mismo McHale.

Jeremy Lin anotó 31 puntos saliendo de nuevo desde el banquillo, Dwight Howard siguió abonado al doble-doble con 18 puntos y 24 rebotes, mientras que James Harden llegó hasta los 26 tantos y 10 asistencias.

Los números de Lin fueron una gran nota positiva para los de Houston. Fue el primer jugador en anotar más de 30 puntos para los Rockets siendo suplente desde que Chase Budinger lograse 30 ante Cleveland el 23 de febrero de 2011.

Aparte de Gay, DeMar DeRozan volvió a ser la segunda opción de Toronto en anotación con 22 puntos, pero su porcentaje en tiros tampoco fue demasiado destacable, con 6 de 25. Jonas Valanciunas aportó 10 tantos y 13 rebotes, mientras que Amir Johnson sumó 10 puntos y 10 rebotes.

«Hemos luchado contra ellos a través de dos tiempos extra y tiros que normalmente no solemos meter», argumentaba al final Gay. «Se podría decir que la fatiga o un montón de cosas diferentes, pero es que ellos son un gran equipo y jugaron bien«.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.