Dos semanas más de competición en peligro

El comisionado de la NBA David Stern, ha estado enfermo varios días y no ha podido asistir a las últimas reuniones. Pero parece que ya está recuperado y vuelve con fuerza para cancelar dos semanas más de competición, tras ser anuladas las dos primeras por la falta de un acuerdo entre jugadores y propietarios.

Según el diario ‘The New York Daily News’ Stern ya ha recibido la aprobación de los propietarios para que cancele la competición hasta el próximo 28 de noviembre y sólo falta que decida hacerlo oficial. Si así fuera, el próximo paso sería tratar de llegar a un acuerdo que salvara la competición para Navidad, algo muy importante para todo el mundo NBA, además de por las fechas emblemáticas que suponen en EE.UU.

Recordemos que los principales temas de conflicto y que no se pudieron salvar en las 30 horas de reunión de la semana pasada, están en el reparto de los ingresos, donde la NBA propone un 50% para cada una de las partes y los jugadores no bajan del 52’5, en los topes salariales de los equipos y en los contratos de larga duración. Según el director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, los propietarios han situado el reparto igualitario de ingresos como una condición necesaria para volver a reunirse y añadió que ellos quieren reunirse para hablar del sistema. Sin embargo, los números son lo que realmente quieren tratar los dueños de los equipos.

Las pérdidas de otra cancelación ya rondarían los 650 millones de dólares y si se perdiesen los partidos de Navidad ya sería más catastrófico todavía. Por lo tanto, aunque las partes parecen más alejadas que nunca y no se fijó fecha alguna para otra reunión, las llamadas telefónicas entre los principales implicados en el conflicto se están sucediendo y podrían colocar en el calendario una nueva reunión que pusiera fin de una vez por todas a este tremendo despropósito, cada vez más grande, llamado lockout.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.