Dos tiros libres de Cousins dan la victoria a Golden State sobre Miami

Cuarta victoria seguida de los de Oakland, con nueva remontada incluida

El viernes Golden State tuvo que remontar casi 20 puntos de diferencia al inicio de su duelo contra los Suns y ayer 19 unidades frente a los Heat, también en el primer cuarto. Las puestas en escena de los duelos de este fin de semana para los Warriors han sido así, pero en ambas ocasiones han conseguido girar las tornas y sellar el triunfo.

Ayer domingo, los Warriors lo hicieron sobre los Heat (120-118), para su cuarta victoria seguida. Golden State es líder del Oeste con 40-15 y cada vez más ventaja sobre su perseguidor, un Denver al que tienen ya a 3,0 partidos tras caer tres veces seguidas los Nuggets.

Cousins decide

Miami vio su ventaja de diez unidades al término del primer cuarto (24-34) reducida a la mitad al descanso (54-59). Los Warriors poco a poco fueron limando las distancias y parecía que con el 90-82 con el que entraban en el último asalto ya iba a valer. Pero aquí, en este escenario, Miami regresó a las esperanzas y con 51 segundos se pusieron arriba (115-118) gracias a acciones de  Justise Winslow. Josh Richardson y Dwyane Wade. Dos pérdidas de bola consecutivas de los locales facilitaron el trabajo de Miami.

Un triple de Kevin Durant (39 puntos) empató el duelo a 118. Y otro triple de Durant podría haberlo resuelto, pero fue DeMarcus Cousins quien dejó el triunfo en California. Porque tras ese error en los segundos finales de Durant, el pívot capturó el rebote ofensivo y fue objeto de falta. No se trató de una gran noche para el interior, que finalizó con 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones, pero se asomó al duelo justo en el instante decisivo. Cousins anotó los dos libres, puso 120-118 a los suyos y el triple postrero de Dion Waiters, muy bien defendido por Draymond Green, ni el palmeo desesperado de Ban Adebayo hicieron diana.

Además de Durant, Stephen Curry, 25 puntos, y Klay Thompson, 29 tantos, fueron los únicos jugadores de los Warriors no solo en llegar a al menos 20 puntos, sino en firmar dobles dígitos anotadores.

En Miami, Josh Richardson, 37 puntos, se fue hasta su mejor marca como profesional, gracias a 14/22 en tiros de campo, 8/11 en triples. Waiters, con 24 puntos, Winslow con 22 y Dwyane Wade con unos completos 10 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, también fueron destacados. Los Heat son novenos del Este, 25-29 de balance, el mismo que el de los Pistons, ahora mismo el plantel que cierra los puestos de acceso a los playoffs.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.