Dudas y cansancio en la llegada de los Heat a Indiana

“Es mucho más agotador pelearse de esta manera con los jugadores más altos”, recuerda Lebron James para el diario Miami Herald. Para la estrella de los Heat, la baja de Bosh complica demasiado las cosas en el juego interior, y será esta noche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis cuando vuelva a enfrentarse ante la misma coyuntura del Game 2.

Una serie empatada a 1-1 muestra ahora en sus estadísticas como los Pacers, sin la participación del ala-pívot de Miami, están ganando la batalla interior, gracias a su poderío en los rebotes – 50 por 40 de los Heat –. En consideración también se ha de tener que los 38 puntos conseguidos en la pintura por Miami fueron en su mayoría del dúo James-Wade.

De los 9 partidos que Bosh se perdió en regular season, los Heat obtuvieron un balance negativo de 4-5. Los 18 puntos y 7,9 rebotes que promediaba el jugador de Miami pesan como una losa para los californianos, y los Pacers están sabiendo sacar petróleo a esa situación. Indiana, que ahora cuenta con el factor cancha a su favor, sabe que los Heat tendrán que volver hoy a ajustar ciertas variables posicionales. Siempre con el objetivo de resguardar una zona en la que David West ha establecido su poderosa ley.

“Estoy listo para el reto”, señalaba un James que está más que acostumbrado a desempeñar diferentes posiciones durante los partidos. Además, el recién nombrado MVP de la temporada regular va a acabar teniendo menos descanso del que se podía prever al comienzo de la serie. En ambos partidos de estas semifinales, ha jugado 43 minutos de los 48 de cada encuentro, y para él “40 minutos en Playoffs son muy distintos a 40 en temporada regular, ya que la intensidad es mucho más elevada. Con suerte, podré ir acumulando los suficientes minutos como para ayudar al equipo”. Las cartas ya están echadas para hoy. Sólo falta saber quién ganará esta mano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.