Jared Dudley:“Había cero posibilidades de jugar en Phoenix”

Nada de sorpresas. Jared Dudley, que ha sido traspasado esta semana a los Nets, se esperaba un movimiento de estas características. Y, a diferencia de otros jugadores, con sus legítimas razones, Dudley está feliz con el cambio de aires. A sus 33 años recién cumplidos, el alero de San Diego pone rumbo a Brooklyn, donde presumiblemente cumplirá el año de contrato que le queda pendiente, a cambio de 9,5 millones de dólares.

Dudley apuntó a azcentral sports que no le había pillado por sorpresa la operación, ya que entre otras cosas los Suns habían intentado negociar un buy out¸ pero él nunca estuvo interesado en dejar por el camino parte de esos 9,5 millones de dólares. Algo que también ha asomado como posibilidad con los Nets, pero el jugador lo niega. Está dispuesto a jugar en Brooklyn, algo que en Phoenix no iba a suceder. Por eso está conforme.

Sin minutos futuros en Phoenix

“Es una sensación agridulce, porque esperaba retirarme en Valley. Pero estoy emocionado con salir ahí y demostrar que puedo jugar. Todavía tengo algunos años de baloncesto dentro de mí. Por eso esto no es duro para mí. Amo Phoenix, me encanta Devin Booker y Robert Sarver y todo lo que la organización hizo por mí. Pero había cero posibilidades de que jugara. Iba a sumar 65-70 partidos en blanco”.

Dudley, criticado en los últimos meses por su sobrepeso, apunta ahora que ha perdido unos 5 kilos en estos meses tras la conclusión de las 2017-18. “Estoy esperando volver. La gente verá que estoy sano y en la mejor forma de los últimos años”. En 2016 firmó un acuerdo de 3 años y 30 millones de dólares con los Suns.

Dudley disputó 48 partidos en la 2017-18, con unas medias de 3,2 puntos, 2,0 rebotes y 1,6 asistencias en 14,3 minutos sobre el parqué. Número 22 del Draft de 2007, acumula 11 temporadas en la NBA, 7 de ellas en los Suns, donde ha estado en dos etapas diferentes. Además, Charlotte, Wizards, Clippers y Bucks completan la lista de equipos para los que ha servido Dudley en 788 partidos de Temporada Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.