Duelo por el Draft que ‘ganan’ los Bulls

El tridente de Duke como casi único consuelo en el horizonte

El partido lo ganaron los Cavaliers. Correcto. Pero en la hoja de ruta, los que perforaron su muesca largoplazista fueron los Bulls. Duelo en la zona baja de la tabla donde las prioridades, como todos sabemos ya, son otras.

La reforma de perfil light de Adam Silver no entra en vigor hasta el curso próximo, por lo que esta temporada se mantiene la máxima de siempre: vencer en estas guerrillas, aumenta tus posibilidades de perder la guerra.

Si anecdótico triunfo de consolación o pifia porcentual, lo veremos al finalizar la RS. Hoy los Cavs se llevaron la victoria (104-101), décima para ellos y que, a esta efímera sonrisa, se une todavía la alegría de saber que mantienen el puesto de privilegio en vistas al Draft. Últimos de la NBA, primeros en opciones de hacerse con el próximo first pick.

Chicago, ni al completo

Ya van dos así. Dos seguidos. Primero Atlanta y ahora Cleveland. Y habría que preguntarse hasta qué punto conviene que un equipo que, aunque en reconstrucción, cuenta ya, a priori, con varias de las piezas que serán tabique de carga del nuevo proyecto que intentan levantar en Chicago, se olvide de ganar, incluso de competir, de esta manera.

Porque ya están (casi) todos. Está Kris Dunn, está Zach LaVine, está Lauri Markkanen, está Bobby Portis… por estar está incluso Jabari Parker saliendo desde el banquillo y Carmelo Anthony animando en la grada.

Sólo falta el rookie, Wendell Carter Jr., cuya baja hasta final de temporada no debe servir de excusa para defender la terrible imagen que están dando en Windy City.

Tercer equipo que menos anota de la NBA. Tercero que menos defiende. Lo segundo pase; lo primero, con esta plantilla, no.

Rescatamos declaraciones de Zach LaVine tras la derrota ante los Heat de hace cuatro días.

“Algo está mal, obviamente. Al principio de temporada no perdíamos por dobles dígitos y podía haberse dado ese hecho,  porque no teníamos el equipo al completo. Ahora somos mejor equipo. Y estamos siendo barridos. No tiene sentido”.

Delly no entiende de tanking

Hoy él y Markkanen volvieron a ser los mejores de los suyos, con 17 puntos, 12 rebotes y 21 tantos, 15 rebotes respectivamente. Insuficiente ante los colistas.

Cedi Osman (17), Alec Burks (18) y Rodney Hood (14) lideraron el quinteto titular de los Cavs, pero la diferencia la marcaron desde el banquillo dos hombres: Matthew Dellavedova y Jordan Clarkson con 34 puntos entre ambos, superando claramente a la segunda unidad de los Bulls.

Burks metería a falta de 17 segundos el que sería game winner a la postre, ya que su rival, con triple al hierro sobre la bocina de LaVine, perdían la oportunidad de mandar el encuentro a una prórroga que, dadas las circunstancias, afortunadamente no llegó.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.