Durant, baja confirmada

La primera duda fue Shaun Livingston y luego se unió la realmente preocupante de Kevin Durant. Finalmente la que se confirma con toda seguridad es la baja del alero titular de Golden State Warriors, tal y como se han hecho eco rápidamente todos los principales medios norteamericanos.

El gemelo deja fuera de juego a Kevin Durant para el segundo partido ante Portland Trail Blazers. No había participado en la ronda de tiro de esta mañana tal y como había observado Sam Amick de USA Today, y finalmente los de Oakland han confirmado su baja.

¿Recambio?

Matt Barnes tampoco estaba recuperado del todo de su lesión que le dejó fuera del cierre de la regular season, por lo que habrá que esperar a ver si Steve Kerr cuenta con su alero suplente o debe tirar de la voracidad e inexperiencia de Patrick McCaw o incluso adelantar a la primera línea de vanguardia a Andre Iguodala.

A esta mala noticia se contrapone una que la suaviza. ESPN Stats nos desvela que sin Durant en la rotación los Warriors acumulan un 16-4 esta temporada. Sin una de sus cuatro estrellas, en La Bahía siguen teniendo un súper equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.