Durant sobresale ante Miami y da el primer triunfo a los Thunder (1-0)

LeBron James hizo mejor partido que en cualquiera de los seis encuentros de las pasadas Finales de 2011 contra Dallas, pero no fue suficiente. Un maravilloso Kevin Durant anotó 17 de sus 36 puntos totales en el último cuarto y llevó a su equipo a la victoria en el primer partido de las Finales NBA 2012 entre Thunder y Heat por 105-94.

Durant, con una serie en el tiro de 12 de 20, encontró ayuda especialmente por el lado por Russell Westbrook, autor de unos números cercanos al triple-doble: 27 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Entre él y Durant anotaron más puntos (41) que todo el equipo de Miami junto (40) en la segunda mitad, liderando a los suyos a un parcial de 58-40 en los últimos 24 minutos que dio la vuelta al marcador.

Desde que ABA y NBA se fusionaron en una competición (temporada 1976-77) Durant ha protagonizado el segundo mejor debut anotador de un jugador en las Finales por detrás de Allen Iverson (48 puntos, 2001) y empatado con Michael Jordan (36, 1991).

[ Vídeo: Mate de Kevin Durant ante Chris Bosh ]

Miami fue de menos a más, con una renta de hasta 13 puntos en el segundo cuarto y conservando el liderato hasta los segundos Finales del tercer periodo, pero fue incapaz de ser el mismo equipo durante todo el partido. En el aspecto ofensivo sólo Dwyane Wade (19 puntos, 7/19) y Shane Battier (17 puntos) destacaron aparte de James, quien fue defendido en muchos momentos por Thabo Sefolosha permitiendo así que Durant se concentrara en el ataque.

Precisamente James reclamó más ayuda de sus compañeros. «Sabemos que necesitamos a más compañeros para que nos den un descanso a mi y a DWade… aunque no pienso que ese haya sido mucho problema esta noche». Erik Spoelstra utilizó fundamentalmente una rotación de seis jugadores además de las presencias ocasionales de Mike Miller (10 minutos) y Joel Anthony (2).

En cambio Scott Brooks sí tuvo una rotación real de ocho jugadores, con todos ellos disputando al menos 21 minutos de partido.

El segundo partido se disputará durante la madrugada del jueves al viernes en el Chesapeake Arena de Oklahoma City, donde los Thunder tienen una marca de 9-0 en los presentes Playoffs. Miami tratará de evitar por todos los medios que los Thunder se coloquen 2-0, ya que hasta ahota sólo tres equipos han conseguido remontar un 2-0 en las Finales de la NBA: Celtics ’68, Blazers ’77 y Heat ’06.

[notice]Notas: LeBron James tiene una marca de 2-9 en partidos de Finales de la NBA… Kevin Durant (23 años) es el cuarto jugador más joven en anotar 35+ puntos en unas Finales de la NBA tras Magic Johnson (20), Tom Heinsohn (22) y Rick Barry (23)… LeBron James ha conseguido 30 puntos en el primer partido de las Finales, una cifra que no alcanzó en ninguno de los seis partidos de las Finales contra Dallas en 2011 ni contra los Spurs en 2007… Desde que lo hiciera Charles Barkley en 1993, ningún jugador había conseguido 25+puntos, 8+rebotes y 10+asistencias hasta hoy (Westbrook)… Los equipos que han ganado el primer partido de las Finales han ganado el anillo en un 72,3% de los casos (47-18).[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.