Dwane Casey: «Blake Griffin es un líder por naturaleza»

Dwane Casey es el nuevo técnico de los Pistons para las próximas 5 temporadas. Tras su exitoso paso por Toronto Raptors, es hora de emprender el vuelo en la franquicia de la Motor Town, que el año pasado quedó fuera de los puestos de playoffs, siendo novenos con un registro de 39-43.

En una reciente entrevista concedida al medio oficial de la franquicia, Casey ha destacado el papel de su estrella Blake Griffin, en la cual ha asegurado que es el líder que necesitan los suyos.

«Blake es un líder por naturaleza. Y también es un ejemplo como tal. Probablemente este verano ha tenido un plan de entrenamiento como jamás lo había visto antes a un jugador de su veteranía. Contrató a estadísticos para controlar sus números de lanzamiento, ha seguido una dieta estricta… Trajo a otros jugadores para simular entrenamientos cinco contra cinco. Todo ello me asombró. Estaba muy organizado y sus compañeros pudieron verlo y tomar con el ejemplo. Como dijo Stan (Van Gundy) el año pasado, era muy difícil que llegando a mitad de temporada se estableciera como un líder, pero este verano ha realizado un montón de cosas y lo ha hecho para mostrar su liderazgo», explicó Casey.

Griffin, que aterrizó en Detroit en el pasado mercado invernal, cosechó 19,8 puntos, 6,6 rebotes y 6,2 asistencias en 33,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.