Dwane Casey sobre José Manuel Calderón: «Muchos equipos le quieren»

El gran momento de forma por el que está atravesando José Manuel Calderón no está pasando desapercibido en la NBA, y más con la fecha límite de traspasos (15 de marzo) a la vuelta de la esquina. Desde su propio equipo admiten que el interés por hacerse con el base español está aumentando por momentos.

«Intentamos aferrarnos a él y mantenerle, pero se ha ganado ser considerado un base de primer nivel», afirmó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, antes de la victoria del pasado miércoles ante Detroit, en declaraciones recogidas por The Globe and Mail. «Muchos equipos han llamado y le quieren».

Pese a que su equipo sigue lejos de las posiciones de Playoffs, Calderón ha promediado unos muy meritorios 16.7 puntos y 11.1 asistencias en los últimos siete partidos disputados. Números que le mantienen entre los mejores bases de la NBA. Sólo dos All-Stars como Steve Nash (10.9) y Rajon Rondo (9.5) superan las 8.9 asistencias que promedia Calderón esta temporada.

Su traspaso, pero, se topa con un gran obstáculo. Los Raptors no se desprenderán de Calderón tan fácilmente. Casey definió a NBAmaniacs.com días atrás a Calderón como «el líder, y el entrenador en la cancha para nosotros. Me encanta José, tiene experiencia, es listo, y está en el lugar correcto, y cada día nos aporta lo que hace falta».

Y anoche ahondaba en estas palabras. «Nos da estabilidad y necesitamos este liderazgo». Toronto sólo accedería a un traspaso si consiguen a un jugador a cambio que pueda mantener esta condición de «general en la pista» que aporta Calderón. Y, a día de hoy, el mercado no va sobrado de líderes. Por eso los Raptors reciben tantas llamadas por el extremeño.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.