Dwight Howard está harto de las críticas de Shaquille O’Neal y responde

«Como jugadores, vimos a otros jugar antes que nosotros», declaró Shaquille O’Neal la pasada semana. «Cuando yo llegué, eran Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon los tipos que jugaban como auténticos pívots dentro de la zona. Lo que tenemos ahora son pívots que juegan con el estilo europeo, que es un montón de pick-and-roll. De Dwight Howard, quien es un jugador de pick-and-roll, se dice que es el mejor pívot de la liga, pero para mí, siendo un pívot de la vieja escuela, me quedo con Robin Lopez (se refería a Brook Lopez como más tarde confirmó) y Andrew Bynum porque ellos juegan de espaldas al aro».

Las últimas declaraciones de Shaquille O’Neal han terminado de cansar a Dwight Howard y ayer le respondió duramente.

«No me importa lo que diga Shaq», dijo Howard en declaraciones recogidas por ESPNLosAngeles.com. «Shaq jugó al baloncesto. Está terminado. Se ha ido. Es momento de pasar página».

La pasada semana, Shaquille O´Neal aseguró en una mesa redonda con analistas de la TNT que Howard estaba por detrás de Bynum y Lopez debido a su estilo de juego basado en el pick-and-roll.

Y no ha sido la primera vez que O’Neal ha criticado a Howard. Hace poco menos de un mes, Shaquille ya dio un aviso a Howard si él pensaba ocupar el sitio que anteriormente tuvo Shaq en los Lakers.

«El odiaba el hecho de que cuando jugaba los veteranos hablaban de él y de como jugaba y ahora él está haciendo exactamente lo mismo. Simplemente déjalo estar. No tiene sentido que me esté criticando de forma continua. Hizo su trabajo en la liga. Ha sido uno de los jugadores más dominantes que nunca ha jugado al baloncesto. Simplemente siéntate y relájate. Ya hiciste tu trabajo. Tu tiempo ha pasado. Así que no me importa. Realmente no me importa. Puede decir lo que quiera decir».

Los medios preguntaron a Howard si él y O’Neal podrían arreglar su situación cuando Los Angeles Lakers retiren la camiseta de Shaq el próximo 2 de abril.

«¿Qué necesitamos para poder ir en la misma dirección?», dijo en primer lugar Howard. «Tengo respeto por él y por lo que hizo por el baloncesto. Como he dicho, ya hizo su trabajo. Jugó. Cuando me retire, habrá alguien que pueda hacer todo lo que hago, y probablemente mejor. En lugar de hablar sobre él, haré mi trabajo y trataré de ayudarle para que llegue donde estoy yo. Creo que eso es lo que otros tipos que han jugado antes que nosotros deben hacer».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.