Dwight Howard no irá a los Nets

Los Nets llevaban mucho tiempo planeando ejecutar un acuerdo que les hiciese conseguir a Dwight Howard. Combinaciones infinitas se han ido manejando con tal de lograr su objetivo, pero hace unas horas la franquicia de Brooklyn ha decidido terminar definitivamente la negociación con los Magic, y por ello han acabado renovando por cuatro años y 60 millones de dólares al center Brook López.

La decisión tajante de los Nets ha llegado después de que el equipo de Orlando tampoco aceptase la última oferta de los de Brooklyn, y han pensado que la continuidad de López era lo mejor para ellos en estos momentos.

Esa oferta rechazada consistía en que los Nets ofrecían cuatro futuras selecciones de primera ronda del Draft, a Brook López, Kris Humphries y 3 millones de dólares para hacerse con Howard, Jason Richardson, Chris Duhon y Earl Clark.

Al parecer, los Magic no querían a Humphries – mediante sign and trade – puesto que su llegada implicaría un contrato para varios años, teniendo sólo garantizado completamente el salario del primer año. Además, los de Orlando querían deshacerse de Quentin Richardson, y los Nets no querían pasar por ello.

La renovación de López – que recibirá el máximo permitido por el nuevo convenio colectivo para agentes libres con restricciones que se quedan en el mismo equipo – también certifica que no podrá ser traspasado hasta el 15 de enero de 2013. Esto corta las alas al interés de los Nets por conseguir a Howard, ya que López era el jugador por el que sí estaban interesados los Magic.

«Cualquier cosa es posible, pero con las conversaciones que hemos tenido hasta este momento no hay probabilidades», dijo Rob Hennigan, General Manager de los Magic. Hennigan confirmó que ha estado hablando con Howard después de que las negociaciones se hayan roto, y dijo que su conversación con el pívot fue “positiva y coloquial”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.