Dwight Howard se mostró intratable con sus 34 puntos y 14 rebotes ante los Suns

Cuando Dwight Howard está centrado y muestra un rendimiento como el de la pasada madrugada, es casi intratable. El center se mostró contundente a ambos lados de la pista y fue clave en la victoria que consiguieron los Rockets en frente a los Suns por 122-108.

Howard acabaría en su haber con 34 puntos y 14 rebotes, incluyendo 3 robos. Además, convirtió 12 de sus 18 tiros libres, demostrando que ha mejorado en esta parcela.

«Hoy he sido paciente y he dejado que mis compañeros me encontrasen en el lugar correcto y no se apresurasen mis lanzamientos», comentó el mismo jugador.

Este triunfo supone que Houston haya encadenado cuatro partidos seguidos ganando. Y en ellos, Howard ha anotado al menos 20 puntos, lo que habla del aumento de su importancia en el rol del equipo.

Y es que el pívot ha estado trabajando mucho tiempo con Carroll Dawson, ex-asistente en los Rockets. Se ha hecho algo habitual que ambos se quedasen tras los entrenos para perfeccionar los movimientos en el poste.

«Nosotros hablamos después de que yo batiera a mi hombre, intentando hacer mejor los movimientos y realizar el disparo», completó Howard.

A lo Yao Ming

Hablar de Yao Ming en Houston son palabras mayores. Sin embargo, hay un dato que iguala en la estadística al pívot chino con Howard.

Los 34 puntos y 14 rebotes del actual center de los Rockets suponen que sea el quinto encuentro en toda esta temporada en el que alcanza al menos la cifra de los 30 tantos y 10 rebotes, algo que sólo había conseguido Ming durante la campaña 2007/08.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.