Dwyane admite que podría reservarse hasta los playoffs

Aunque le gustaría regresar antes de que se jueguen los playoffs, Dwyane Wade no descarta perderse los partidos que restan de temporada regular para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. El escolta de los Heat se ha perdido seis de los últimos ocho encuentros disputados y aún está lidiando con el dolor y la inflamación en la rodilla.

«Lo más importante, es estar bien de salud», dijo Wade ante los medios. «Así que cuando me sienta bien, será cuando vuelva a las canchas. Obviamente, quiero jugar. Pero tengo que asegurarme de que estoy en lo cierto. Hay que recuperar la salud. Como jugador, en cuanto tienes dos días de descanso, ya quieres volver a estar ahí. Pero sólo estoy tratando de ser inteligente con lo que me dicen mis médicos».

Ésta es la segunda temporada consecutiva que Wade sufre problemas en las rodillas justo antes de encarar los playoffs. Sin embargo, el entrenador Erik Spoelstra ha dejado claro que en ningún momento se le va a forzar para que vuelva: «Su cuerpo será quién nos diga cuando va a jugar. Él ha sufrido golpes en su rodilla dos veces. Él fue capaz de recuperarse de ello. Pero en el partido ante New Orleans, volvió a recibir golpes en esa zona».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.