Dwyane Wade achaca sus problemas de rodilla a una operación en 2002

Los problemas crónicos de rodilla que ha sufrido Dwyane Wade a lo largo de su carrera no parece que vayan a remitir y el origen de todos ellos podrían estar en una operación que el jugador se realizó en 2002. Wade, por entonces en la universidad de Marquette, fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el menisco y su rodilla nunca volvió a ser la misma.

La estrella de los Heat ha tenido diferentes contratiempos desde entonces, viéndose obligado a pasar de nuevo por el quirófano en el verano de 2012, hecho que le apartó de los Juegos Olímpicos de Londres.

«Mis problemas de rodilla empezaron entonces» dijo Wade en referencia a aquella operación. «Fue hace [11] años y la tecnología era diferente y el cómo se trataban los problemas era diferente».

«En ese momento, si todo el mundo hubiera mirado al futuro y hubiera dicho, ‘Dwyane va a tener una carrera de 20 años, a lo mejor deberíamos hacer algo diferente’, tal vez no hubiese tenido problemas. En ese momento lo importante era que volviera rápido a la pista y hacer lo que fuera mejor».

Wade recordó el caso de Russell Westbrook, quien sufrió una lesión de menisco pero el equipo trató de repararselo en lugar de optar por la extirpación y un rápido regreso a las pistas.

«Cuando Westbrook sufrió su lesión le repararon el menisco», explicó Wade. «El mío me le extirparon, y eso te aboca a ciertos problemas y lesiones de rodilla, así que eso es con lo que tengo que batallar. Tenemos un gran equipo de preparadores y tenemos grandes doctores. Sea como sea, voy a disputar mi 11ª temporada, hay muchos jugadores que no han podido llegar tan lejos».

Según ESPN, Wade se ha presentado al campo de entrenamiento de los Heat en un excelente estado físico, tras descansar casi 2 meses y realizar un entrenamiento de 6 semanas con el famoso preparador Tim Grover. Wade planea realizar dos semanas más de entrenamientos privados con Grover cuando el equipo vuelva de Bahamas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.