EE.UU. comienza su camino hacia Londres arrollando por 113-59 a la República Dominicana

Nuevo rol, pero el resultado de siempre para Kevin Durant. Sus 24 puntos y 10 rebotes saliendo desde el banquillo – 9/11 en tiros de campo, y 5 de 6 en triples –condujeron infaliblemente a los Estados Unidos en la aplastante victoria sobre la República Dominicana por 113-59.  

Intentando sacudirse desde el primer momento las críticas de algunos medios por la falta de altura del equipo, el equipo norteamericano comenzó algo fallón. Todo cogió su cauce esperado antes del descanso, donde el resultado de 50-27 ya reflejaba la paliza que se acabaría cosechando al final – a pesar de que los dominicanos dominasen el rebote por 19-22 –.

Durant estuvo bien secundado por Andre Iguodala, con 18 puntos; y Carmelo Anthony, gracias a sus 13 puntos. Los dominicanos intentaron estar ordenados atrás, pero la potencia del ataque estadounidense les superó por todos lados. Sólo Elipidio Fortuna, con 10 puntos, y Al Horford, con sus 7 puntos, destacaron en los guarismos del equipo caribeño.

En el último cuarto hubo minutos para Anthony Davis. El número uno del Draft se incorporó a la concentración ese mismo día para sustituir al lesionado Blake Griffin, que se perderá los Juegos Olímpicos por una lesión en la rodilla.

[Ver aquí vídeo resumen del partido Estados Unidos vs. República Dominicana]

Mike Krzyzewski, consciente del ejercicio de probaturas que suponía este partido, probó diferentes quintetos para ir afinando las teclas del piano estadounidense. “La forma en la que jugamos es precisamente la forma en la que debemos jugar siempre. Tenemos buen equipo, buena profundidad de banquillo y un gran perímetro”, señalaba Krzyzewski al acabar el choque.

El próximo encuentro del combinado estadounidense será el 16 de julio ante la selección de Brasil, en Washington D.C. Después les esperará Gran Bretaña el día 19 de julio; y acabaran la preparación contra España, el 24 de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.