T.J. Ford anuncia su retirada por una lesión de médula espinal

Triste noticia desde San Antonio. Los Spurs han anunciado de forma oficial que T.J. Ford va a dejar el equipo y el baloncesto profesional por un tiempo indefinido tras nueve años en la élite, y que está considerando su retirada permantente.

El base de los Spurs, de 29 años de edad, sufrió el pasado miércoles ante los Knicks un golpe en la espalda que agravó sus viejos problemas en la médula y cuello (sufre una estenosis espinal). Ford tuvo que perderse la temporada 2004-05 tras una contusión en esta zona que le obligó a pasar por el quirófano, y que ya llegó a poner en peligro su carrera profesional.

Según el propio jugador, pero, en declaraciones recogidas por San Antonio Express-News, la retirada es definitiva, y se reintegrará en los Spurs en un rol «no asignado» durante las próximas semanas, evidentemente no como jugador.

Ford declaró en el comunicado emitido por los Spurs que «pese a que esta es una decisión dura de tomar, es lo mejor para mi y para mi familia en este momento». El base ya dejó entrever su decisión antes del comunicado en su cuenta personal de Twitter (@tj_ford) con el mensaje «hoy será un nuevo comienzo en (mi) vida». Los Spurs han dejado claro que Ford ya no volverá a jugar por lo que queda de temporada.

T.J. Ford firmó contrato en la pasada pre-temporada con los Spurs por un año, promediando 3.6 puntos y 3.2 asistencias en los 14 partidos que ha disputado con la franquicia tejana. Durante su carrera, Ford ha jugado con Milwaukee, Toronto, Indiana y el KK Zagreb croata.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.