El «Big Three» de Miami se gusta, y Calderón firma un discreto debut

La pretemporada NBA continúa su camino en un día lleno de alicientes. La revancha de la final del Oeste o el duelo de Florida fueron los principales menús en el día en el que se estrenaron José Manuel Calderón y Serge Ibaka, con discretos resultados.

LeBron James (19 puntos y 6 rebotes en 26 minutos), Chris Bosh (14 puntos y 5 rebotes en 23 minutos) y Dwyane Wade (14 puntos y 5 asistencias en 22 minutos) demostraron buenas sensaciones en el derbi ante los Orlando Magic (118-85), ayudados por el inesperado Terrel Harris (16 puntos, con un 4/5 en triples). Dwight Howard no estuvo centrado con su aún equipo, y se quedó en 5 puntos (2/9 en tiros de campo) y 6 rebotes. Ryan Anderson y J.J. Redick, con 22 puntos, no evitaron la primera derrota de los Magic tras 22 triunfos de pretemporada consecutivos.

Los Thunder se llevaron una honorífica revancha de la final del Oeste (92-106) tras ganar a unos Mavs donde no se vistieron de corto ni Dirk Nowitzki ni Jason Kidd. Kevin Durant demostró estar en plena forma con 22 puntos y 5 rebotes en 23 minutos, con James Harden como su mejor escudero con 16 puntos. Serge Ibaka se cargó demasiado de faltas, y acabó con 5 puntos y 1 rebote en sólo 17 minutos de juego. Por los Mavs, el buen debut de Lamar Odom (14 puntos y 7 rebotes), y la destacada actuación de los jóvenes Rodrigue Beaubois y Dominique Jones (17 puntos cada uno) fueron lo más destacado.

Finalmente, Celtics y Raptors no brillaron en absoluto en un partido lleno de desaciertos con un héroe inesperado: Greg Stiemsma. El pívot contratado por Boston para el training camp anotó su única canasta a 13 segundos del final para dar un ajustado triunfo a la franquicia verde (76-75), donde no se vistió Paul Pierce. Ray Allen, con 12 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, mientras que Andrea Bargnani (16 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del equipo canadiense. José Manuel Calderón, muy desacertado en el tiro (7 puntos, con un 2/8 en tiros de campo), compensó su mala noche de cara al aro con 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.