El debut de Paul George es inminente

El alero será evaluado a final de semana y podría incorporarse pronto a las pistas

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Tras semanas de espera, los Philadelphia 76ers están ya a punto de poder contar de nuevo con Paul George. El alero lleva meses trabajando para recuperarse de la operación de rodilla a la que se sometió en julio, un proceso que según informa Shams Charania, periodista de ESPN, ha entrado ya en su última fase y está a punto de terminar.

De hecho, George será revaluado a finales de semana, momento en que tal vez se pueda ofrecer una fecha concreta para su debut en la temporada 25-26. No obstante, esto dependerá de lo fortalecido que está el cuádriceps de su pierna izquierda, por los médicos consideran que este músculo es fundamental para proteger su rodilla antes de someterla a nuevos esfuerzos.

El regreso del alero podría por tanto retrasarse aún un poco más, algo que no parece importar demasiado a unos 76ers que están firmando un inicio de curso sorprendentemente sólido en su ausencia. Tras la victoria de esta madrugada por 102-100 ante los Celtics, el cuadro de Pensilvania se sitúa con un balance de 7-4 que le sirve para empatar por la tercera posición de la Conferencia Este, posición en la que, en vista del desastre del año pasado, no demasiados se atrevían a situarlos.

Este arranque, en el que además de sin George los de Nick Nurse han pasado mucho tiempo sin Embiid, permite un cierto optimismo e ilusión, pues si ambas estrellas regresan a un buen nivel no hay motivo para no confiar en estos 76ers como equipo a tener en cuenta en el Este. Pero esta condición no es necesariamente sencilla de cumplir. Los problemas físicos de ambos han sido una constante en los últimos años, y asumir que tal cosa va a cambiar de repente es dar un salto de fe un poco peligroso.

Sin ir más lejos, Paul George solo pudo disputar 41 partidos la temporada pasada, y los disputó a un nivel que muy poco tenía que ver con su mejor versión de años atrás. En otras palabras, casi un año y medio después de su incorporación, Philadelphia aún no ha visto la mejor versión del alero. ¿Será este año el momento?

(Fotografía de portada: Bill Streicher-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR