El día de Denver: llegan Rudy y Brewer, renueva Nené

Los Nuggets se convirtieron en los protagonistas de la noche estadounidense. Las informaciones sobre la llegada de Rudy Fernández y Corey Brewer a la franquicia de las Montañas Rocosas acabaron oficializándose, y los dos exteriores se convirtieron oficialmente en jugadores de Denver. Una segunda ronda de 2016 de los Grizzlies (aunque propiedad desde 2009 de los Nuggets por el traspaso del pívot Chris Hunter) fue el casi simbólico pago que Denver tuvo que abonar por ambos jugadores.

Pero la noticia aún más grande llegó a continuación. Marc Stein adelantaba vía Twitter que Nené Hilario había decidido, pese a sus inicial oposición, aceptar una oferta de renovación de los Nuggets que alcanzaba los 67 millones de dólares por 5 años. De esta forma, el agente libre más valorado de los que continuaba en el mercado decidía no abandonar la franquicia a la que llegó como rookie en 2002.

Tras no conseguir fichar a Luc Mbah a Moute (los Bucks igualaron la oferta presentada por él), y dejar escapar a Gary Forbes a Toronto (Denver decidió no ejercer su derecho de tanteo), los Nuggets también avanzaron en las negociaciones por renovar a Arron Afflalo. Según Ken Berger, había «buenos progresos» en las conversaciones por el agente libre restringido. De extender su contrato, Afflalo se convertiría automáticamente en la principal competencia de Rudy Fernández en el puesto de escolta.

Pero, sea como sea, con Rudy y Brewer «casi regalados», Nené renovado y Afflalo cerca de hacerlo, el proyecto Nugget para el año 1 después de Carmelo Anthony, aún dirigido por el incombustible George Karl, ya toma forma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.