El dúo Harden-Howard catapultó a los Rockets al triunfo ante los Magic

Rockets 98 – Magic 88

Noche de reencuentros para Dwight Howard. Se enfrentaba a una de sus ex-equipos y justo la noche de su cumpleaños, y por eso decidió darse un buen homenaje. El pívot contribuyó de gran manera al triunfo de su equipo frente a Orlando gracias a sus 20 puntos y 22 rebotes.

Así, Howard se convirtió en el primer jugador en los Rockets desde Ralph Sampson (1985/86) en atrapar 18 ó más rebotes por tercer partido consecutivo. «Sólo quería conseguir la victoria esta noche. Estoy feliz de que nuestro equipo saliese, se asentase bien y jugase al baloncesto», sentenció el center.

A su labor se unió el tino de James Harden, que acabó con 27 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Terrence Jones aportó sus 16 puntos y 13 rebotes, y Chandler Parsons sumó 18 tantos.

Arron Afflalo estuvo bien defendido por Harden, y se quedó en 16 puntos. Glenn Davis anotó 18 y Jameer Nelson otros 16 para unos Magic que han caído por quinta vez seguida.

«Simplemente no jugamos bien», dijo Davis al final del enfrentamiento. «No podemos hacer lanzamientos, esto no va sobre lanzar. Se trata de la defensa. Todo el mundo tiene que ser asegurarse de que hacen lo que tienen que hacer, o sino esto va a ser una larga temporada».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.