El dúo Jennings-Ellis dominó a unos Nets de capa caída

“Los aficionados de los Nets se han merecido algo mejor. Toda la franquicia ha de trabajar más duro para encontrar ya una solución”. No son para menos estas palabras escritas en Twitter por Brett Yormark, CEO de los Nets. Únicamente un partido ganado de los últimos seis disputados es la racha en la que se encuentran los de Brooklyn ahora – 3-10 en todo diciembre –, y la pasada madrugada sólo ha servido para ahondar en este negativo dato.

Brandon Jennings anotó 25 puntos, mientras que Monta Ellis se fue hasta los 20 y 6 robos – su mejor marca de la temporada – en la victoria sobre los Nets por 93-108. Los de Milwaukee estuvieron bastante acertados desde la línea de 3, con un 58,8 % de acierto – Ellis estuvo impecable con un 3/3 y Jennings en un 3/4 en esa faceta –.

“Mira, al principio de temporada pensábamos que íbamos a ser un buen equipo en triples, y no lo hemos sido”, apuntaba el entrenador Scott Skiles. “Ha habido muchos partidos donde esos lanzamientos de tres nos podrían haber salvado. Pero esta noche por fin lo hemos hecho”. Ersan Ilyasova consiguió 17 tantos y 11 rebotes, y  Mike Dunleavy también hizo sus 17 puntos.

Los Bucks parecen tenerle tomada la medida al conjunto de Brooklyn. Según STATS LLC, la última vez que perdieron ante ellos fue en marzo de 2009, por 95-99.

Justo lo contrario les pasó a los Nets, que no pudieron seguir el ritmo marcado por los Bucks en los tiros de tres, quedándose en un 4/21. Brook López alcanzó los 21 puntos y 10 rebotes, y Andray Blatche sumó 14 puntos. Deron Williams no jugó al estar lesionado de la muñeca derecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.