El dúo Will Bynum y José Manuel Calderón lleva a los Pistons a la victoria

No ha sido la mejor de las temporadas para los Pistons, pero al menos la llegada de José Manuel Calderón les está siendo de gran ayuda. El base español y Will Bynum unieron sus fuerzas y lograron entre ambos 18 puntos durante el último cuarto, siendo el gran sustento ofensivo del equipo en el triunfo ante los Wizards por 96-85.

“Jose es el tipo de base que sabe cuándo es el momento adecuado para dejar pasar tiros abiertos con el fin de darle más movimiento a la transición del ataque, y cuándo es el momento para tratar de tirar eficientemente”, comentaba el entrenador Lawrence Frank. “Por eso, y porque es un gran tirador, puedo jugar con él de diferentes maneras. Esta noche ha trabajado al lado de Will, pero en otras noches es al lado de Brandon (Knight) o Rodney (Stuckey)».

Calderón, que jugaba su séptimo partido con los Pistons, acabó el encuentro con 24 puntos, incluyendo 6 triples. Fue su mejor marca de toda la temporada, y además repartió 3 asistencias y cogió 5 rebotes.

Creo que hay química, ahora que hemos jugado un par de partidos juntos”, dijo un Bynum que acabó con 20 puntos y 8 asistencias. “Nosotros vamos a causar problemas a casi cualquier equipo al que nos enfrentemos, y esto seguirá mejorando a medida que juguemos más tiempo juntos”.

Con el partido empatado a 76, Bynum anotó 6 tantos de manera consecutiva  para darle a Detroit un colchón de puntos más cómodo y, a la postre, definitivo. “No tengo respuesta para lo que han hecho Calderón y Bynum, sobre todo en el último cuarto. Han hecho lo que han querido”, explicó un resignado Randy Wittman, que vio como los Wizards rompían una racha de 4 partidos consecutivos ganando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.