El empeño de Kobe Bryant: sigue queriendo volver en esta temporada

Los buenos resultados no son algo que esté caracterizando a los Lakers durante esta temporada. Todo tipo de infortunios han tenido que sufrir, y la lesión de Kobe Bryant quizás haya sido el peor de todos ellos.

El escolta sigue trabajando en su rehabilitación de la rodilla izquierda y, a pesar de ver la situación deportiva actual de los Lakers y oír cómo todo el mundo le recomienda que se espera a la campaña siguiente, sigue empeñado en regresar en esta misma temporada.

«Mi plan no ha cambiado«, destacó Bryant en un evento promocional celebrado el domingo. «Estoy en ello cada día para poder mejorar. Ése es mi trabajo. Mi trabajo es conseguir volver a estar en la cancha cuando esté lo suficientemente sano para jugar, y eso no ha cambiado».

Esto no quiere decir que las conjeturas sobre cuál será la fecha para su regreso hayan de empezar a circular. Prisas no va a haber, y sólo volverá cuando esté totalmente preparado para ello.

«Eso no lo sé», dijo la estrella angelina acerca de la fecha exacta para su vuelta. «Eso está completamente fuera de mi control. Realmente tengo que sentarme aquí e ir esperando hasta que se vaya curando, y luego salir a la pista y hacer lo que yo hago«.

Su visión sobre estos Lakers

«La semana pasada fue horrible», señaló Bryant. «El partido en Cleveland…fue una locura. Y luego Chris Kaman durmiéndose en el banquillo, es como que cuando tu hermano mayor no está por ahí, empiezas a hacer locuras. Ha sido duro, sí. Odio no estar con los chicos y verles pasar por el momento que están pasando. Es muy muy difícil, sólo trato de ser paciente».

Aunque ya ha pasado tiempo y la lesión que tuvo en diciembre fue distinta, lo cierto es que la rotura del tendón de Aquiles es algo que ha marcado a Bryant y de lo que se sigue acordando todavía.

«Donde quiera que vaya», recalcó el jugador. «No sabía que tanta gente se lo había roto. Me encuentro siempre como cinco personas al día que han pasado por eso. [Superarlo] es lo peor, es la peor lesión para conseguirlo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.