El entorno de Leonard pidió cosas “inaceptables” a los Raptors

es historia ya en Toronto. Un curso saldado con un anillo para la franquicia y otro MVP de las Finales para el jugador. El plan diseñado por ahora hace un año, cuando adquirió al jugador desde los Spurs y se tuvo que desprender por ello de DeMar DeRozan, ha triunfado. Pero toca resetear, porque Leonard es miembro ya de los Clippers– tres años y 103 millones de dólares, aunque con player option para poder ser agente libre en 2021 — y Toronto vuelve casi al punto de partida que tenía antes de adquirir a Leonard.

El MVP de las Finales optó por marcharse a su California natal en lugar de permanecer en Toronto. En las negociaciones para una posible continuidad en los , el entorno de Kawhi pidió cosas “inaceptables” como ha reconocido una fuente cercana al proceso a Josh Lewenberg, periodista de TSN.

Leonard, el único que fue de cara

El entorno de Leonard es como es. Liderado por su tío, Dennis Robertson, los asuntos del jugador siempre han dejado muchas sombras desde su época final en los Spurs, su desaparición a mitad de temporada tras volver de la lesión y jugar 9 partidos y su petición de traspaso en el verano de 2018, operación finalmente culminada rumbo a Toronto.

Sin embargo, el presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, quiso desmarcar a Kawhi de esta forma extraña de actuar y señaló, también para TSN, que Leonard fue el único de todo su entorno que fue directo y de cara en las negociaciones.

“Sabía con lo que estábamos tratando”, aseguró sobre las conversaciones con Leonard. Ujiri, directivo experimentado con algunas Agencias Libres a sus espaldas, asume que en todos estos procesos hay fluctuaciones, pero matiza que esta Agencia Libre ha sido “diferente”. “Era una apuesta alta”, comentó sobre la figura de Kawhi, “y éramos conscientes de ello”. ““Conozco la Agencia Libre, sé cómo funciona. No es mi primer rodeo”.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ekpe Udoh elige marcharse a China