El estado físico de Steve Nash comienza a ser una gran preocupación en los Lakers

Fuera de las propias limitaciones físicas que un jugador de la edad de Steve Nash podría tener a estas alturas, la verdad es que en los Lakers se esperaba que pudiera comenzar la temporada en buenas condiciones y ayudar a sumar en el equipo. No obstante, la realidad está siendo otra bien distinta.

Este año el margen para fallar es aún menor sin la presencia de Kobe Bryant, y el base canadiense era uno de los señalados para asumir galones ante esta circunstancia. Con la noche de apertura de la competición a la vuelta de la esquina, ya hay varios jugadores del conjunto angelino que se preguntan si van a poder contar o no con la participación plena de Nash.

«Steve no ha sido capaz de completar un entrenamiento todavía, por lo que el problema es más grande«, señaló Pau Gasol para ESPN Los Ángeles. «Estoy un poco preocupado porque quiero que esté sano, quiero que juegue y que le vaya bien. También quiero que nos ayude. Espero que él pueda».

La ética de trabajo de Nash está fuera de toda duda, pero él mismo reconoce que no se está encontrando físicamente como esperaba. «Es una etapa diferente en mi carrera. Solía ser capaz de salir, correr arriba y abajo y sentirme como un campeón todos los días. Ahora tengo que tratar y adaptarme a algún tipo de forma en la que cumpla para mi equipo. Es un estado de ánimo diferente. Pero me siento optimista, me inspiro en mis compañeros de equipo y voy a seguir luchando«, explicó el mismo Nash.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.