El futuro de Dwyane Wade: aún no piensa en retirarse

Duro palo para Miami. Los 76ers decidieron acabar por la vía rápida una eliminatoria que muchos analistas veían alargada hasta el séptimo partido, y eso ha generado un montón de incógnitas en torno a la franquicia de Florida. Una de ellas, sobre el futuro de Dwyane Wade.

Una hora después de caer eliminado, el veterano jugador compareció ante los medios. Surgieron muchas preguntas, pero la principal se centraba en saber qué iba a pasar con él y si la idea de la retirada había sobrevolado su cabeza.

“No es en lo que estoy centrado ahora mismo”, empezó diciendo Wade, en declaraciones recogidas por ESPN. “Acaba de terminar mi temporada número 15 en la NBA. Tengo que sentarme y pensar sobre mí y sobre mi familia. Son los siguientes en mi lista de cosas en las que pensar, así que tengo que asegurarme de que estoy ahí para ellos. Y cuando llegue el turno de pensar sobre el baloncesto, algo que aún queda lejos, entonces me lo pensaré”.

Cuando se le insistió sobre el tema, Wade dijo con mano izquierda que aunque le encanta Philadelphia, “no voy a dar ninguna gran noticia aquí ahora mismo. Lo siento, aprecio la preocupación que tenéis por esto, pero permitidme preocuparme sobre ello más tarde”.

Miami tampoco quiere ni pensarlo

Erik Spoelstra, quien ha dirigido a Wade en dos de los tres títulos que atesora, sabe que la retirada de su estrella ya está más cerca que lejos, pero no quiere que ese tipo de decisiones se tomen justo después del enfado por haber caído en primera ronda de playoffs.

“De momento no quiero pensarlo. Vais a lograr que me emocione si empezamos a hablar sobre este tema justo ahora. Me encantaría que siguiera con nosotros. Cada día que está a nuestro lado, intento que todos nos divirtamos. No creí que fuera a pasar este año. Pensé que su regreso sería más en plan ceremonial, pero cuando ocurrió, él se acopló rápidamente al equipo. Eso habla de su humildad”, añadió el técnico de los Heat.

«Espero que esto no sea el final, pero Dios mío, Dwyane Wade ha tenido la carrera que todo el mundo sueña», ha escrito en Twitter la esposa, de Wade, Gabrielle Union. «Es una absoluta leyenda. Un icono».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.