El futuro de la plantilla de los Mavs

El presidente de los Dallas Mavericks, Donnie Nelson, dijo el martes que su intención es mantener el equipo y tratar de repetir otra temporada como la que han realizado este año. Para ello, tendrá que renovar a varios jugadores, ya que a partir del 1 de julio habrá hasta seis agentes libres en la plantilla de los Mavs. Y algunos con un papel relevante en el equipo como Tyson Chandler o J.J. Barea.

Ahora Barea, tras su gran actuación en las series finales de la NBA, tendrá que decidir si renueva por los Mavs o decide marcharse a otro equipo que le mejore el sueldo. El puertorriqueño se mostró positivo y dejó claras sus intenciones: «Ese es un buen problema para tener. Un problema que yo quería tener este verano. Esto es un negocio, pero me encanta Puerto Rico y me encanta Dallas. Esta ciudad es muy especial para mí, así que espero que Mark (Cuban), Donnie, mi familia y yo hagamos todo lo posible para permanecer en Dallas».

Otros jugadores en esta situación son DeShawn Stevenson, Caron Butler, Peja Stojakovic o Brian Cardinal. Estos dos últimos han aclarado ya que no tienen idea de jubilarse y que les gustaría estar el año que viene en la plantilla. Por su parte, Stevenson ha jugado un papel muy importante en las finales con su defensa y su tiro de tres. Y a Butler se le espera recuperado ya de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Pero la prioridad para el equipo tejano es renovar a Chandler. El center titular del equipo se ha convertido en una referencia en el campo y fuera de él por su fortaleza mental y liderazgo. Además, ha promediado 10,1 puntos y 9,4 rebotes por partido y ha entrado en el segundo quinteto defensivo de la liga. Por el momento, él solo quiere centrarse en disfrutar del momento y no pensar en el futuro, aunque aclaró que sería bueno renovar su contrato antes de llegar a ser agente libre.

Pero todas estas operaciones están pendientes de la renovación de un nuevo contrato colectivo de la NBA. De momento las partes están muy alejadas y no sabemos si se llegará al lockout. Si no hay acuerdo antes del 1 de julio, esto llevaría a parar las negociaciones con los agentes libres hasta que se firme el convenio. Lo cierto es que las negociaciones hasta ahora son escasas, ya que no se sabe cómo van a ser las condiciones laborales en el futuro.

El presidente de los Mavs aclaró que no sabe muy bien qué ocurrirá con su plantilla: «En un mundo ideal, este equipo se quedaría intacto y haríamos así otra temporada. Pero ya sabéis que esta es una gran oportunidad para todos, para la gestión, para los agentes, los jugadores… lo que se desea es disfrutar del momento y ninguno de nosotros sabemos cómo va a ser el mercado, así que estamos en un compás de espera».  


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.