El futuro inmediato de la NBA

El principio de acuerdo alcanzado entre jugadores y propietarios ha puesto de nuevo en marcha la maquinaría de la NBA. Este es el calendario tentativo de la nueva temporada 2011-2012 en la NBA que está a punto de comenzar:

De forma inmediata (26-30 de noviembre)
Aspectos menos importantes del nuevo Convenio Colectivo Laboral no han sido resueltos y deberán tratarse en próximas horas; la edad mínima para presentarse al Draft, las asignaciones de jugadores a la D-League, controles anti-doping y anti-drogas, requerimientos de conducta para los jugadores, etc.

A lo largo de la próxima semana (aproximadamente hasta el 5 de diciembre)
Acuerdo entre los abogados de ambas partes para la retirada de demandas. Una vez que se firmen esos documentos, el sindicato -NBPA- se reformará y una vez reformado se someterá a votación el acuerdo definitivo sobre el nuevo convenio colectivo para que pueda ser aprobado tanto por jugadores como por propietarios.

En próximos días, la NBA hará público el nuevo calendario de la competición. La regular season se hasta el 26 de abril y será imposible que todos los equipos se enfrenten al menos dos veces.

5-6 diciembre
Firma del nuevo Convenio Colectivo Laboral (CBA). Todos los jugadores que hayan fichado por equipos de otras competiciones y tengan contrato en vigor en la NBA, deberían volver inmediatamente a Estados Unidos y Canadá.

9 de diciembre
Ese día comenzarán los training camps con una pretemporada reducida a la mínima expresión en la que cada equipo sólo podrá jugar dos partidos de preparación. Ese día también se iniciará el periodo de fichajes durante aproximadamente 7-10 días. Algunos equipos tienen firmados actualmente a sólo tres o cuatro jugadores, por lo que el inicio de los entrenamientos de ciertas franquicias será un tanto peculiar.

En esa misma fecha, o unos días después, la mayoría de los equipos cortarán a jugadores por la cláusula de amnistía que también formarán parte de la agencia libre.

25 de diciembre
Comienzo oficial de la temporada con tres partidos. La NBA aún no ha hecho públicos cuales serán pero se da por hecho que se mantienen los programados originalmente de cara a atraer el máximo interés posible: Knicks-Celtics, Mavericks-Heat y Lakers-Bulls.

La temporada de 66 partidos implicará que los equipos deberán jugar casi cuatro partidos de media a la semana, por lo que se espera que algunos jugadores descansen más de lo habitual y no se vea baloncesto de gran nivel en ciertas ocasiones.

24-26 de febrero
Se mantienen las fechas para la celebración del All-Star en Orlando

1 de marzo
Fecha límite para los intercambios entre equipos. Aún se desconoce el día exacto pero se hará oficial en breve.

26 de abril
Fin de la regular season y dos días más tarde inicio de los Playoffs.

26 de junio
Día programado para el hipotético séptimo y último partido de las Finales de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.