El GM de los Lakers tranquiliza a Pau Gasol sobre su posible traspaso

El futuro de Pau Gasol en los Lakers, a 8 días del cierre del mercado de traspasos, sigue sin estar aclarado al 100%, pero al menos el pivot español ya conoce el pensamiento de la dirección deportiva de su equipo en primera persona.

Gasol afirmó ayer martes, tras la sesión de tiro matinal previa al partido ante los Pistons, que había hablado con Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, sobre la posibilidad de ser traspasado a otro equipo tras tres temporadas en el equipo angelino. A tenor por lo afirmado por Gasol, la conversación fue positiva. «Fue tranquilizador tener este feedback«, explicó el pivot. «Desde el principio del training camp era la primera vez que se dirigió a mi».

«Tengo una idea de dónde están las cosas, dónde está él y dónde estoy yo. Me dijo que siguiera haciendo lo que hago, seguir jugando duro», dijo Gasol sobre Kupchak en declaraciones recogidas por ESPN. El jugador español, lejos de exigir una respuesta inmediata sobre su futuro, sólo tuvo una petición al General Manager. «Le dije ‘cuando haya algo real en la mesa, házmelo saber'».

Gasol ve posible un traspaso que le aleje de los Lakers «porque las cosas pueden cambiar o porque no estén dispuestos a desprenderse de cierto jugador como lo estaban antes». Al menos, el jugador tiene claro que, pase lo que pase, todo se decidirá en unos días. «Eso es lo bueno. Con suerte tras ese día podremos dejar todo atrás».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.