El gran progreso experimentado por Jonas Valanciunas en los últimos ocho partidos

Aunque comenzó la temporada de una manera bastante lenta y lejana a lo que podría esperarse de él, Jonas Valanciunas parece estar despertando de su letargo. Fue clave en la victoria que lograron los Raptors anoche frente a los Knicks por 83-95, donde la franquicia de Toronto superó a los neoyorkinos por 17 tantos en el último cuarto.

Valanciunas contribuyó al triunfo con 16 puntos y 18 rebotes, lo que supone su cuarto doble-doble en los últimos siete partidos. La actuación realizada es un reflejo de lo que viene ocurriendo en los anteriores encuentros, concretamente en los últimos ocho.

Durante los primeros 19 partidos disputados por el center, sólo había promediado 9,1 puntos. Su porcentaje en tiros de campo parecía instalado en un 47,1%, y los rebotes que atrapaba estaban en 7,6.

Todo ha cambiado en esos últimos ocho encuentros destacados. No sólo ha pasado en todos ellos de los 10 puntos, sino que está promediando 13,5 tantos. Su porcentaje en lanzamientos ha subido hasta un 56,8%, y la cifra de rebotes también se ha incrementado de manera sustancial hasta los 10 por encuentro.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.