El hambre, la defensa y Joakim Noah encumbran a los Bulls frente a los Heat tras una prórroga

Bulls 95 – Heat 88 (prórroga)

La capacidad competitiva de Chicago parece no tener límites en las últimas semanas. Coincidiendo con un estado de gracia impresionante de Joakim Noah, el equipo dirigido por Tom Thibodeau colecciona seis victorias en los últimos ocho encuentros. Este domingo, en el primer partido de la jornada, los Bulls vencieron a los Heat después de una prórroga y merced a su combatividad y superioridad en el juego interior.

Quien mejor encarna esa fortaleza en la pintura es Noah. El pívot volvió a capitanear el juego de los Bulls y consiguió 20 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones.

El jugador francés, con su padre, el extenista Yannick Noah, en la grada, se quedó a solo tres pases de canasta de añadir un nuevo triple-doble a su cuenta de los últimos partidos. Y lleva tres en el último mes. D.J. Augustin, por su parte, lideró el perímetro de Chicago con 22 puntos.

Con el cuarto periodo a solo 20 segundos de su conclusión, Miami pudo llevarse el partido con el marcador igualado a 86. Sin embargo, la jugada personal de LeBron James fue magistralmente bloqueada por Jimmy Butler, quien terminó con 16 puntos, 11 rebotes y 4 robos.

Peor racha de la temporada de Miami

Por Miami, Dwyane Wade fue el mejor con 25 puntos. James se fue con 17 tantos y un pobre 8 de 23 en el lanzamiento. Chris Andersen, por su parte, puso 6 tapones. Con esta nueva derrota, los Heat encadenan su peor racha perdedora de la temporada, con tres partidos consecutivos cayendo. Los pupilos de Erik Spoelstra llegaron a situarse 12 puntos por encima de los Bulls en el tercer cuarto pero terminaron desperdiciando dicha renta.

Prórroga propiedad de los Bulls

Con 86-86 después de cuatro cuartos, tuvo que ser el tiempo de prórroga el que dirimiera un ganador. Y en él Chicago fue muy superior. La extraordinaria labor de Noah propició que el juego interior de los Bulls resultase decisivo para la victoria final. A falta de 1:33 en el tiempo extra, Chicago ya aventajaba en nueve puntos a Miami (95-86).

James, sin máscara

A pesar de que todavía no ha recibido permiso médico para hacerlo, LeBron James volvió a saltar al parqué sin la máscara protectora de su nariz en el rostro. El «6» de los Heat alegó motivos de comodidad para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.