El límite salarial NBA 2018-19 queda fijado en 101,8 millones

Tal y como se preveía, el límite salarial apenas subirá de cara a la temporada 2018-19. Si hace 12 meses se anunciaba que quedaría en 99 millones de dólares, ahora la NBA ha hecho oficial que de cara al curso que se avecina se sitúa exactamente en 101,869 millones de dólares; es decir, hablamos de un aumento de poco menos de tres millones.

Tomando la mencionada cifra como punto de partida, el impuesto de lujo alcanza como límite los 123,733 millones de dólares, mientras que el gasto mínimo en salarios, el cual se corresponde al 90% del límite salarial, queda en 91,682 millones de dólares.

Además, el Convenio Colectivo, el cual establece tres excepciones de nivel medio según el nivel salarial, hace que ahora estas queden en las siguientes cifras: La Non-Taxpayer Mid-Level Exception, excepción para los equipos que no paguen impuesto de lujo, es de 8,641 millones; la Taxpayer Mid-Level Exception, para los equipos que sí paguen el impuesto de lujo, es de 5,337 millones; mientras que la Mid-level Exception for Room Teams, para equipos que estén por debajo del tope salarial, es de 4,449 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.