El mejor noviembre de Washington en los últimos 29 años

Los Wizards no habían tenido en los primeros partidos de esta temporada esas sensaciones ni resultados que se esperaban con tantas ganas desde las oficinas de la organización. De hecho, habían perdido sus tres encuentros iniciales y del 10 al 16 de noviembre encadenaron cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, el equipo se ha ido rehaciendo a lo largo del mes y con la victoria por 108-101 ante los Hawks han acabado ganando seis de sus últimos ocho enfrentamientos. En total, durante el mes de noviembre han vencido en ocho partidos, algo que no conseguían nada más y nada menos que desde el año 1984.

«Éste fue un buen mes para nosotros», explicó el entrenador Randy Wittman. «Fue un comienzo complicado. No queríamos continuar con ese inicio de temporada, y sucedió».

En ellos mucha importancia ha tenido el rendimiento de John Wall. Mismamente ante Atlanta acabó con 26 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 5 robos de balón. Esto supone que sea el primer jugador de los Wizards (Bullets) que logra alcanzar estas cifras desde 1973/74, temporada en la que empezaron a contabilizarse los robos de balón en las estadísticas.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.