El mejor partido de la temporada para Eric Bledsoe tumba a Detroit Pistons

A veces parece que pensar en los Bucks es hacerlo casi en exclusiva en Giannis Antetokounmpo. Igual si acaso, también en Khris Middleton y su extraordinario rendimiento. Pero en esa ecuación mental nunca debe faltar un Eric Bledsoe que, estando bien alejado de lesiones, es una pieza totalmente fundamental para el equipo de Mike Budenholzer.

En la victoria lograda ante los Pistons por 115-92, el base de Milwaukee logró completar su mejor partido de lo que va de temporada, alcanzando su máximo en anotación con 27 puntos. De este modo, los Bucks continúan al rebufo de los Raptors en el Este, ocupando la segunda posición (16-7) y mejorando a un balance de 12-2 en los partidos que disputan como locales. Una cifra que no está nada mal.

“Es genial que haya otros jugadores que den el paso hacia delante cuando lo necesitamos, siempre es una buena señal”, esgrimía Budenholzer, en declaraciones recogidas por ESPN. “Se trata de estar preparado para cuando surjan las oportunidades, y hay que tener en cuenta que algunos no han tenido grandísimas opciones de mostrarse en pista”.

Al lado de Bledsoe estuvo un Antetokounmpo que acabaría con 15 tantos, mientras que el citado Middleton tuvo que ausentarse del partido por motivos personales. Los Bucks juegan precisamente con los Raptors este próximo domingo, en uno de los duelos que más puede apetecer ver ahora mismo en la liga. “Todo el mundo sabe lo buenos que son los Warriors, y la manera en la que prueban tu nivel. Lo mismo sucede ya con los Raptors. Son un gran equipo. Aprendes de ellos, ganes o pierdas. Es lo que tiene jugar contra equipos de élite”, agregó Budenholzer.

En el lado de los visitantes, Blake Griffin se iría hasta los 31 puntos, por los 13 de Reggie Jackson. “Cuando estás en medio de una carrera por lograr tu sitio en los playoffs, todo el mundo está luchando por un objetivo. Los siguientes partidos serán una batalla así. Nuestro nivel tiene que subir”, explicaba el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, al acabar el encuentro que supone la segunda derrota consecutiva para los suyos.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.