El mejor Stephen Curry ha vuelto

Anoche, los Warriors pusieron fin a su racha de derrotas seguidas fuera de casa. Un triunfo en Altanta cortaba la sequía de triunfos a domicilio, con seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Desde el 29 de octubre no ganaba Golden State lejos del Oracle Arena.

Un poco después de aquello caía en combate Stephen Curry, fuera de la rotación desde el duelo del 8 de noviembre contra los Bucks, cuando unos problemas de aductor le hicieron abandonar el choque. Anoche, y tras haber regresado el fin de semana contra los Pistons, volvió a demostrar que el mejor Curry está de vuelta.

Más puntos que Atlanta

En Detroit, 27 tantos, pero derrota. Anoche, 30 y triunfo. La puesta en escena de Curry fue de esas que recuerdan a su mejor versión. Salida explosiva, recuperado al 100 por cien y 18 puntos en el primer cuarto, más que todos los Hawks juntos en ese periodo (17-34 en el marcador).


Para Curry, contra los Hawks se trataba, según sus propias palabras, de recuperar el ritmo que había tenido en la segunda mitad del duelo ante los Pistons. “Es agradable meter un par de canastas pronto. Me gustó cómo jugamos y nuestra determinación para acertar. Necesitábamos ganar fuera de casa. Marcamos el ritmo en defensa y en el juego en general porque no queríamos darle a los Hawks la opción de tener vida al principio del juego”, declaró en palabras recogidas por ESPN.

“Todo fluye”

Kevin Durant, en su línea, 28 puntos, alabó el trabajo de Curry, quien terminó con 6/10 en triples. “Con Steph todo fluye. Cuando es capaz de acertar de esta forma es de otro mundo. Nos hizo avanzar”.

Por último, Curry quiso alabar a su rival ayer, Trae Young, Mejor Novato del mes en el Este, y al que comparan repetidamente con Steve Nash. “Trae es único. Sinceramente, ya comienza a ser molesto”, apuntó sobre esa comparación con el base canadiense. “Espero que (Young) haga su camino y forje su propia carrera”.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.