El multimillonario Larry Ellison, interesado en comprar a los Grizzlies y llevarlos a San Jose

Una de las ciudades estadounidenses que lleva tiempo trabajando para conseguir una franquicia NBA es San Jose. La ciudad del norte de California, uno de los tres grandes nucleos de población en la Bay Area junto a San Francisco y Oakland, posee ya un pabellón capaz de albergar baloncesto de élite (el HP Pavillion, ya hogar de los Sharks de la NHL).

Pero, aún más importante, tienen a Larry Ellison. El multimillonario propietario de Oracle, empresa dedicada principalmente al software informático, y tercer hombre más rico de Estados Unidos, tiene como claro objetivo poseer un equipo NBA en la zona de la Bay Area, y ha puesto sus ojos en Memphis.

Ellison, quien fracasó recientemente en su intento por comprar a los Warriors (aunque esponsoriza su pabellón, el Oracle Arena), ha mantenido conversaciones con Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, para una posible compra, según reconoció el mismo dueño de la franquicia al Commercial Appeal. Aún así Heisley afirmó que «estaré sorprendido si ocurre», aunque no negó su predisposición a vender a los Grizzlies.

Según Heisley, «estamos en la fase inicial. Hemos llevado la situación como lo hemos hecho con otra docena de peticiones. Mi situación en Memphis no ha cambiado nada. Mi preferencia es que alguien de Memphis compre el equipo. No hay ningún interés en Memphis, pero siempre hemos hecho saber que, si alguien quiere comprar al equipo, escucharemos. Si hay auténticos compradores, posiblemente venderemos. De momento no ha habido nadie dispuesto a comprar en mis términos».

El precio de venta de los Grizzlies, según Heisley, es de 350 millones de dólares (cerca de 266 millones de euros). La franquicia tiene un acuerdo con la ciudad de Memphis y la NBA para permanecer en su actual hogar hasta 2021, haciendo casi imposible cualquier traslado hasta esa fecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.