El ‘nuevo’ Victor Oladipo y los motivos del cambio en su juego

Victor Oladipo está feliz. La pasada temporada fue traspasado a los Pacers, en un movimiento que, a priori, parecía alejarle de un objetivo mayor como era el que pudieran tener los Thunder. Pero eso pronto demostró no ser así y el jugador completó un fantástico año, siendo uno de los grandes puntales del equipo.

De hecho, en minutos solamente sumó uno más de media en Indiana con respecto a Oklahoma – 34, por los 33,2 de su anterior franquicia –, pero su rendimiento fue muchísimo mayor. Y ya no solo a tener 7,2 puntos más por partido; o a dar casi dos asistencias más; o a pasar de 1,2 robos a 2,4. Lo que Oladipo ha ganado en los Pacers se llama liderazgo y, en esta magnífica entrevista con Indianapolis Star , explica qué es lo que le ha hecho dar ese salto de calidad.

“Ahora soy más atrevido. No juego siendo tan conservador”, empezó diciendo. “Ahora soy el tipo que si vamos perdiendo de dos, voy a lanzar de tres. Trabajo demasiado duro como para no atreverme a esas cosas. Solía ser muy conservador, pero eso realmente no me ha llevado a ninguna parte”.

Su entrenador, Al Watson, desmenuzó las claves que han hecho a Oladipo ser tan importante en cancha, y habló sobre todo el trabajo puesto en mejorar su defensa.

“El año pasado ya empezamos a trabajar mucho con sus habilidades a la hora de manejar la bola. Este año lo hemos llevado al siguiente nivel, porque he visto muchos vídeos sobre su juego. En el último cuarto, se comporta más como un base puro. Queríamos centrarnos en un montón de movimientos combinados. Ya no es un secreto. Los rivales harán otro tipo de defensas sobre él”.

Watson incluso se atrevió a tirar de comparación al afirmar que “si miras a los grandes jugadores, como Kobe, ellos tenían que hacer un poco de todo. Su lanzamiento desde el perímetro puede mejorar. Tiene que ser capaz de atacar al rival desde todas las diferentes facetas del juego. Trabajamos mucho los sprints, intentando llegar a los espacios. Lograr que esté abierto. Trabajamos todo con situaciones de juego reales».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.