El Oeste es territorio de Kevin Durant; los Clippers caen en L.A.

Anoche se disputó el partido entre los dos equipos con mejores récords de la NBA y la conclusión que podemos sacar se que Oklahoma City está un paso por delante.

Los Thunder se impusieron en el Staples Center por 97-109 ante los Clippers con una nueva demostración de dominio de Kevin Durant, autor de 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Russell Westbrook añadió 26 puntos y 6 asistencias y Serge Ibaka 17 puntos y 9 rebotes antes de ser eliminado del partido por faltas.

Por los Clippers el máximo anotador fue Blake Griffin. El ala-pívot llegó hasta los 31 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, siendo el mejor de su equipo ante la ausencia de Chris Paul, baja por cuarta ocasión en los últimos seis encuentros debido a sus problemas de rodilla.

Con este resultado los Thunder (33-9) se acomodan en la primera posición de la liga poniendo dos partidos de ventaja sobre los Clippers (32-11). Además el triunfo de los de Scott Brooks es muy importante porque supone para los Thunder haber ganado la serie ante los Clippers tras haberse impuesto en los dos partidos jugados. Queda un sólo partido a jugarse entre ambas franquicias el 3 de marzo.

Notas: Oklahoma City ha jugado cuatro partidos contra los equipos de Los Ángeles y ha ganado los cuatro… Los Thunder van 2-1 en su gira de actual de 6 partidos, la más larga de la temporada para ellos… Ha sido el 19º partido de la temporada para Kevin Durant pasando de los 30 puntos. Sólo Kobe Bryant ha conseguido más (21)… Durant es el jugador visitante que más veces (10) ha pasado de 30 puntos en el Staples Center.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.