El Oeste se impone bajo la batuta de Chris Paul (138-143)

La sexagésima edición del All-Star Weekend finaliza con la victoria de la Conferencia Oeste por un ajustado 138 a 143. El equipo comandado por Gregg Popovich se impuso a su rival con el base de Los Angeles Clippers, Chris Paul, como como hombre más destacado de la noche. El jugador del equipo angelino, quien cumplía su sexta aparición en el Partido de las Estrellas, fue nombrado MVP del partido con una actuación casi impoluta: 20 puntos, 15 asistencias, 4 robos y un 4 de 5 desde el triple.

El tema interpretado por el cantante de Rythm & Blues, Ne-Yo, abría la traca final del Fin de Semana de la Estrellas. La ciudad de Houston recibía a los veinticuatro elegidos que contaba con siete debutantes en un evento de esta magnitud. La Conferencia Este, que partía sin base por la lesión de Rajon Rondo, parecía favorita, pero de nuevo la balanza se decantaría favorable para el Oeste por tercera edición consecutiva. Desde el 2010, el Este no conoce la victoria en el All-Star Game.

Esta edición se mostraba atípica año por los equipos de la la ciudad de Hollywood. Los Clippers, el hermano pobre de Los Angeles, llegaba por encima de su homónimo rival, los Lakers, quienes sorprendentemente están fuera de los playoffs. Además de estar terceros en el Oeste (39-14), sus dos mejores hombres, Chris Paul y Blake Griffin, compartían quinteto titular con sus vecinos Kobe Bryant y Dwight Howard. Y precisamente sería el base de los Clippers sería nombrado el MVP de la noche con una notable actuación. Además de cosechar un doble-doble (20 puntos y 15 asistencias), CP3 rozaría la perfección en el lanzamiento con 70% de acierto y un un 80% desde la larga distancia.

El buen momento del jugador formado en Wake Forest se impuso en el galardón a Kevin Durant, máximo anotador de la noche con 30 puntos. Por su parte, Carmelo Anthony, quien llegaba entre algodones por una lesión en el último partido ante los Raptors, sería el más destacado del equipo de Erik Spoelstra con 26 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Junto a él, el escolta del Heat, Dwyane Wade, sería otro de los destacados con 21 tantos y 7 pases de canasta.

Respecto a los hombres debutantes, tras su discreto paso por el Concurso de Triples, el escolta de Indiana, Paul George, sería el mejor de los ‘rookies’ del All-Star Game con 17 puntos. Por su parte, el jugador local, James Harden, destacaría en el Oeste en su primera aparición con 15 tantos y 6 rebotes.

La noche, que empezó algo descafeinada por la actuación de Ne-Yo, mejoró notablemente con la interpretación del himno de los Estados Unidos por el cantante de Soul, John Legend. La Conferencia Oeste, quien consigue por tercer año consecutivo la victoria, aumenta su ventaja a 34-28 sobre el Este en el computo global de la historia de los All-Star Game. Houston cierra un Fin de Semana de las Estrellas donde  han brillado hombres como Kenneth Faried, Kyrie Irving, Terrence Ross o Chris Paul. La próxima edición: New Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.