El Oeste se impone en el All-Star 2012 por 152-149; crónica y datos del partido

Alta puntuación de ambas conferencias y récord histórico para Kobe Bryant en el partido de las estrellas del All-Star 2012 celebrado en Orlando. La Conferencia Oeste se impuso en un encuentro que lideró durante prácticamente los 48 minutos y que sólo reflejó un marcador apretado en los últimos minutos.

[ Vídeo: Las 10 mejores jugadas del All-Star 2012 de la NBA ]

El All-Star Game comenzó con su tónica habitual de nula defensa y libertad total en ataque. No en vano el Oeste endosó al Este 88 puntos durante la primera mitad, récord histórico de anotación en una mitad durante un All-Star. Como dato para poner en contexto esta cifra, el equipo al que entrena Tim Thibodeau, Chicago Bulls, recibe una media de 87,9 puntos por encuentro esta temporada.

[ Relacionado: Tim Thibodeau reservó a Rose y Deng pero no a LeBron y Wade ]

La segunda parte mostró a un equipo del Este más concentrado y dispuesto a recortar distancias. De la mano de un excelso LeBron James desde la línea de triple (6/8 en total), la distancia en el marcador se fue acortando desde los 21 puntos hasta quedar en sólo uno y llegando a unos cuatro últimos minutos en los que la balanza pudo caer de cualquier lado. Sin embargo, el jugador que había llevado a su equipo hasta la orilla, LeBron James, fue quien ahogó cualquier posibilidad de forzar la prórroga al perder un balón en los últimos segundos. Ahí se esfumaron las opciones de victoria para el Este y de honores individuales para James pese a su magnífica noche (36 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias).

Kobe Bryant (27 puntos) logró un récord histórico superando la anotación total de Michael Jordan, hasta ayer máximo anotador de los partidos de las estrellas. Con una mate en el tercer cuarto, Bryant sumó sus puntos 263 y 264, la cifra más alta conseguida durante las 61 ediciones del All-Star Game. Todo ello a pesar de jugar casi medio partido con la nariz rota como causa de un golpe de Dwyane Wade.

[ Relacionado: Kobe Bryant se convierte en el máximo anotador de la historia del All-Star ]

El MVP del partido fue para Kevin Durant, autor de 36 puntos y 7 rebotes y principal puntal ofensivo de un equipo que también contó con grandes actuaciones de Bryant, Blake Griffin (22 puntos) y Russell Westbrook (21). Westbrook tuvo momentos de exhuberancia física y protagonizó el mejor mate de la noche (ver vídeo).

El próximo All-Star se disputará en la ciudad de Houston en febrero del año 2013.

[notice] De acuerdo a Elias Sports Bureau, Kevin Durant y LeBron James se convirtieron anoche en la segunda pareja de la historia de los All-Star en anotar al menos 35 puntos cada uno en el mismo partido. Allen Iverson (35) y Kevin Garnett (37) ya lo habían conseguido en 2003… Kevin Durant se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de 30 puntos en dos All-Star consecutivos… Otro que pasa directamente a los libros de estadísticas es Dwyane Wade, autor del tercer triple doble de la historia del All-Star tras los conseguidos por Michael Jordan (1997) y LeBron James (2011). Wade terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias… Los 301 puntos anotados entre ambos equipos suponen la mayor cifra anotadora en la historia del All-Star en un partido sin prórroga. El récord absoluto corresponde a la edición de 1987, la cual acabó con 303 puntos tras un tiempo extra. En la NBA, desde el 10 de noviembre de 1990 no se veía un partido sin prórroga con más de 300 puntos (Nuggets y Suns anotaron 316 aquel día).[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.